Agentes de la policía turca

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en Estambul

Ocurrió tras una discusión entre dos grupos de gente

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas, dos de ellas en estado grave, en un tiroteo ocurrido a última hora de la tarde del pasado jueves 23 de mayo, tras una discusión entre dos grupos en una cafetería en la ciudad de Estambul, la capital de Turquía.

La Policía ha detenido a dos presuntos implicados en el suceso, que ha tenido lugar en un establecimiento situado en la calle Ayazma, en el distrito de Unalan, según ha confirmado la Gobernación de Estambul en un comunicado.

Por su parte, las fuerzas de seguridad han identificado a los fallecidos como Tamer Kazan, Okan Guner y Veli Hakan Karakas, mientras que los detenidos tienen el nombre de Fikret O. y Canpasa Y., ha recogido la cadena de televisión turca NTV.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona y aún continúan las investigaciones sobre el caso, indica el comunicado de las autoridades, que no revela los motivos de la pelea.

Sin embargo, lo que sí ha trascendido es que entre ambos grupos de personas existía "una fuerte animadversión", según la misma cadena de televisión.

Tercer episodio de este tipo en el mes de mayo

Este episodio es el tercer tiroteo (o intento) que ocurre en este mes. Hace justo una semana, el pasado viernes 17, hubo un tiroteo sin heridos en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Suecia.

Tras eso, las fuerzas de seguridad suecas pusieron en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la legación diplomática y han anunciado la realización de registros en varios domicilios situados en la capital, según apuntó el diario Aftonbladet.

El otro caso, a principios de mes, por suerte se pudo evitar; habría ocurrido en la escuela secundaria Mount Horeb del estado de Wisconsin (Estados Unidos), cuando la policía abatió a un estudiante armado que se dirigía hacia el centro educativo.

El gigante americano es noticia, de forma recurrente, por estos tiroteos, hasta el punto que cada vez más personas se están planteando la necesidad de legislar el acceso a las armas en el país. Cabe tener en cuenta que es un derecho que reconoce su Constitución.