El duelo de técnicos con pasado y presente blaugrana

El Barça, a rematar la faena: segundo envite de Champions contra el PSG (21:00h)

Los blaugrana parten con una ventaja de 2-3 conseguido el pasado miércoles 10 contra el conjunto parisino

Las semifinales de Champions aguardan al Barça. El conjunto blaugrana quiere certificar el pase a la penúltima ronda de la Champions League este martes 16 de abril (21:00h). Es una altura de la competición donde los barcelonistas no están desde hace 5 años.

Para ello deberán rematar la (excelente) faena que hicieron el pasado martes en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint Germain (2-3), de modo que el equipo sabe que cualquier triunfo y cualquier empate les sirve. 

Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir"

En la previa del encuentro, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, admitió la altura del reto. "El PSG nos hará sufrir, tenemos que ser un equipo", dijo en la rueda de prensa del pasado lunes 15. 

"El ambiente en Montjuïc tiene que ser como el del Camp Nou, una caldera, necesitamos a la afición. Habrá momentos difíciles, habrá momentos donde el PSG nos hará sufrir como en la ida. Tenemos que ser un equipo: afición y futbolistas, todos tenemos que sumar para intentar pasar, es un partido muy importante para el club", añadió.

Xavi tendrá las ausencias de Andreas Christensen y Sergi Roberto por sanción, a la que se añaden las ausencias de larga duración por lesión de Gavi y Balde. Por ello, las grandes dudas del once están en el centro del campo.

Luis Enrique: "Estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta"

Y en el banquillo visitante estará un viejo conocido de la parroquia blaugrana, Luis Enrique Martínez, quien no ha variado ni un ápice su discurso desde que terminó el partido de ida de cuartos. "Estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta", aseguró el asturiano el pasado lunes 15.

"Este segundo partido es un poco diferente porque no ha habido ningún partido con lo cual hemos tenido el tiempo necesario para analizar e intentar mejorar nuestro rendimiento. Creo que el primer partido fue muy disputado y bien jugado por los dos equipos, y que el resultado no refleja con exactitud lo que merecimos", añadió.

El PSG recupera a Achraf Hakimi, ausente por sanción en el encuentro disputado en Francia, por lo que las únicas bajas por lesión en el cuadro galo son los defensas Presnel Kimpembe y Layvin Kurzawa.

El rumano Istvan Kovacs será el árbitro de la contienda.