El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, en la final de la Liga de Campeones Femenina ganada por su equipo al Lyon (2-0) en el estadio de San Mamés (Bilbao)

Giráldez, sobre las críticas que ha recibido: ''Ahora muchos se subirán al carro''

El entrenador del Barça femenino se despide del club con dos Champions ganadas en tres años

En su último curso como entrenador del FC Barcelona Femenino, Jonatan Giráldez se despidió del club por todo lo alto, guiando a su equipo a una tercera UEFA Women's Champions League. Tras la victoria sobre el Olympique de Lyon, Giráldez compartió sus sentimientos y reflexiones sobre la temporada y su despedida.

"Cuando ganas, es difícil explicar solo con palabras todos los sentimientos que ahora tengo. Ha sido una temporada larga, dura, difícil. En diciembre comuniqué que me marchaba, y me criticaron diciendo que trabajaba en dos sitios a la vez, que el rendimiento iría hacia abajo," comenzó Giráldez, rememorando los desafíos y críticas que enfrentó a lo largo del año.

Esta victoria, según el entrenador, es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo. "Esto da motivos suficientes para que valoremos el trabajo hecho. Hemos sido mejores que el rival, hemos atacado y defendido mejor. Es una victoria merecida y habla muy bien del trabajo realizado en la temporada," explicó, enfatizando la superioridad táctica y técnica mostrada por el Barça Femenino.

Giráldez destacó la importancia de la victoria contra el Lyon, un equipo que siempre había sido una espina clavada. "Ganar al Lyon era lo que me faltaba. Ni siquiera habíamos ganado en amistosos. Somos dos equipos muy igualados. El nivel que tienen individualmente es muy difícil de defender. Hemos hecho una gran labor, esto habla muy bien del trabajo que hemos hecho en los últimos años. Continuamos siendo el mejor equipo de Europa," declaró, subrayando el logro significativo que representa esta victoria.

A pesar de las críticas y las adversidades, Giráldez se mostró orgulloso y satisfecho con el trabajo realizado. "No tengo ninguna espina clavada porque sé cómo funciona este mundo, sé que ahora muchos se subirán al carro. Hay mucha mala intención, pero forma parte de esto. Lo que tenemos que hacer es intentar centrarnos en la parte deportiva, trabajar en el día a día, tomar decisiones en base a lo que creemos que es mejor para el equipo," reflexionó, destacando la importancia de mantener la concentración y el compromiso.

En cuanto a su legado, Giráldez no tiene dudas sobre el éxito de su mandato. "Imposible mejorar lo que hemos hecho. Hemos ganado 10 títulos de 12. Ganar 2 Champions de 3, cualquier equipo del mundo lo firmaría. Creo que se ha hecho un trabajo genial," afirmó con orgullo. "Lo que más me gusta es cómo hemos jugado, cómo hemos mantenido el ritmo competitivo contra el Lyon. Queremos compartir este momento con todos los que han venido hoy," concluyó, agradeciendo a la afición por su apoyo incondicional.

Jonatan Giráldez se despide del FC Barcelona Femenino habiendo dejado una marca indeleble en el club, llevando al equipo a nuevas alturas y asegurando su lugar como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol femenino europeo. Su liderazgo y visión han sido fundamentales para consolidar al Barça como una potencia en el fútbol mundial.