El Papa Francisco, en archivo

El Papa presidirá en el Coliseo esta noche el Vía Crucis

Entre las personas que se pasarán la Cruz de estación en estación están, por ejemplo, varias monjas de clausura y un ermitaño; una familia; personas que sufren algún tipo de discapacidad o un grupo de emigrantes

El Papa presidirá el Vía Crucis este viernes por la noche en el Coliseo, según ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano en un breve comunicado.

"A las 21.15 horas de esta noche, el Santo Padre Francisco presidirá en el Coliseo el piadoso ejercicio del Vía Crucis, retransmitido en todo el mundo", ha señalado el Vaticano.

Por primera vez, Francisco ha escrito de su puño y letra los textos de las meditaciones y oraciones tituladas "En oración con Jesús en el Vía Crucis".

Entre las personas que se pasarán la Cruz de estación en estación están, por ejemplo, varias monjas de clausura y un ermitaño; una familia; personas que sufren algún tipo de discapacidad o un grupo de emigrantes.

Francisco no participará en la procesión y presidirá desde un palco habilitado en el Monte Palatino, justo delante del Coliseo, el Vía Crucis.

El Vía Crucis, también conocido como la Vía Dolorosa o el Camino de la Cruz, es una devoción religiosa que rememora los últimos pasos de Jesucristo desde su condena hasta la crucifixión. Esta práctica es comúnmente realizada por los fieles católicos durante la Cuaresma, especialmente en la Semana Santa, aunque también puede llevarse a cabo en otros momentos del año.

El Vía Crucis realizado en el Coliseo Romano es una de las ceremonias más emblemáticas de la Semana Santa católica. Esta procesión se lleva a cabo durante la tarde del Viernes Santo, conmemorando los sufrimientos y la crucifixión de Jesucristo.