Pau Cubarsí, contra Colombia

Pau Cubarsí debuta con la selección absoluta y bate un nuevo récord

El futbolista del FC Barcelona se ha convertido en el defensa más joven en enfundarse la camiseta de La Roja en toda la histo

Pau Cubarsí, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha debutado este viernes con la selección absoluta española en el partido amistoso ante Colombia, disputado en Wembley. Lo ha hecho entrando a falta de diez minutos para el final del encuentro, entrando por Aymeric Laporte. Y lo ha hecho de forma muy precoz, con tan solo 17 años, 2 meses y 1 día de edad.

De esta forma, ha batido un nuevo récord: es el defensa más joven en jugar un partido con el equipo nacional, superando a hombres como Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué o Fernando Hierro. A su vez, es el segundo jugador más joven en hacerlo. Está solo por detrás de Lamine Yamal, quien también disputó minutos contra la selección cafetera. Y ha superado a otro joven barcelonista, Gavi. 

De esta manera, el gerundense, decimoquinto debutante de la era Luis de la Fuente, prolonga así una racha de días grandes y de récords rotos. Aún con 16 años, debutó en el primer equipo del Barcelona, de la mano de Xavi Hernández, el pasado mes de enero, en un partido de Copa del Rey contra el Unionistas. Desde entonces, fue convenciendo al técnico egarense y consolidándose no solo en la plantilla azulgrana, sino incluso en su once.

Desde ese debut, ha jugado como titular en partidos importantes como el de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, contra el Nápoles, o en plazas de renombre, como San Mamés o el Nuevo Metropolitano.

Hasta llegar a Wembley. Este viernes, Cubarsí ha roto un nuevo techo, y ya pocos dudan de que pueda seguir rompiendo nuevos techos. De convencer en esta ventana de partidos de selecciones al técnico Luis de la Fuente, tendría muchas papeletas para ir convocado con el combinado a la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Su espectacular rendimiento, unido al hecho de que la posición de los defensas centrales de este equipo no tiene unos dueños claros, hacen esa que sea una oportunidad realista.