Xavi Hernández en el banquillo azulgrana

¡Xavi, a la calle! El Barça confirma la destitución del entrenador

Su último partido al frente del equipo será este domingo contra el Sevilla

Los rumores y las informaciones que empezaron a circular hace una semana se han confirmado este viernes y el Barça ha hecho oficial que Xavi Hernández dejará de ser entrenador azulgrana al término de esta temporada 2023- 2024, por lo que dirigirá ante el Sevilla el domingo su último partido en el banquillo blaugrana, según ha confirmado este viernes el club catalán.

"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25", señaló en un comunicado el conjunto blaugrana.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", le desea el club.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada, un cambio de rumbo que llegó después de que el exjugador anunciase en el mes de enero tras perder ante el Villarreal (3-5) que dejaría el cargo a final de esta campaña.

Las críticas no dejaban de llegar y el egarense decidió dar un paso al lado a final de temporada. Sin embargo, los buenos resultados comenzaron a llegar y encadenaron prácticamente tres meses consecutivos sin perder, hasta el famoso partido de vuelta contra el PSG. 

A pesar de perder también contra el Real Madrid en esa misma semana, la reunión con la junta directiva para ratificar su continuidad llegó esa misma semana y afirmó que no se marcharía del banquillo culer.

El problema llegó cuando en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería, el egarense quiso remarcar que la situación económica del club no era favorable y que eso provocaría que no se pudiera fichar ni tan fácil como sus mayores competidores ni tan sencillo como en antaño. 

"Pienso que el culé debe entender que la situación es muy difícil. Sobre todo, a nivel económico. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes con situaciones económicas muy ventajosas. Eso no significa que no queramos competir, pero esa es la situación del Barça en estos momentos. Necesitamos estabilidad y tiempo, pero intentaremos competir", explicó, y desató una bomba que ha acabado con su destitución, ya que el presidente Joan Laporta se sintió decepcionado con este cambio de actitud. 

Sea como fuere, la cuestión es que Xavi Hernández vivirá este domingo su último partido al frente del equipo azulgrana y su cargo pasará a ocuparlo el alemán Hansi Flick. De hecho, según Mundo Deportivo, el Barça anunciará su fichaje el próximo lunes.

Su trayectoria le avala, ya que fue el entrenador del famoso sextete del Bayern de Múnich en 2020, por lo que galones para asumir un vestuario tan complicado como este no le faltan.