Dani Sirera atiende a los medios en Barcelona

Dani Sirera pide que Barcelona sea la Capital europea del Comercio de Proximidad

“Barcelona merece que sus 62.000 comercios sean protagonistas, a nivel europeo, de esta capitalidad”

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, propone que Barcelona sea la primera Capital europea del Comercio de Proximidad. 

En una visita al Mercat del Clot, Dani Sirera ha recordado que, a través de nuestra portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y a raíz de una iniciativa impulsada de ‘Barcelona Comerç’, se consiguió la creación de una capitalidad europea del comercio de proximidad. Ahora que se tiene que decidir qué ciudad ostentará por primera vez esta capitalidad, Sirera apuesta por la ciudad de Barcelona “para que los 62.000 comercios que hay en nuestra ciudad sean protagonistas, a nivel europeo, de esta capitalidad”. 

Durante su visita también ha aprovechado para recordar sus propuestas para revitalizar los mercados ya que, “en la Barcelona de Collboni, una de cada cinco paradas está cerrada”, lo que significa que el resto de paradistas se tienen que hacer cargo de los gastos de luz y de seguridad de las paradas que no dan servicio. En este sentido, ha advertido que “debe ser el Ayuntamiento quien se haga cargo de estos gastos”. 

También ha recordado la propuesta de crear unos ‘bonus mercat’ “para que los barceloneses disfruten de descuentos para adquirir productos frescos en los mercados municipales, tanto para incentivar el consumo de este tipo de alimentos como para ayudar a atraer nuevos consumidores”. 

Preguntado por la posible ampliación del gobierno municipal, Dani Sirera ha afirmado que “Jaume Collboni está supeditando la ciudad de Barcelona a los intereses de Sánchez”. En este sentido le ha exigido “que ponga el gobierno municipal al servicio de los barceloneses y no de su jefe”. “Barcelona no puede estar esperando siempre a las elecciones que se van sucediendo, primero las generales, después las del Parlament y ahora las europeas”, ha añadido.

Finalmente, el dirigente Popular ha pedido a Collboni que trabaje por la ciudad de Barcelona porque “el pacto que parece que quiere hacer con ERC no dará estabilidad al gobierno municipal”. “Si Collboni trabaja y llega a acuerdos con todos los grupos municipales, la ciudad será gobernable; si decide poner el presupuesto municipal en manos de un partido que no respeta a España y que quiere que Barcelona vuelva a convertirse en la zona cero del procés, no podemos en ningún caso dar apoyo a este pacto”, ha concluido.