Bicicletas con una imagen de Girona

Las zonas de Girona en las que el Ayuntamiento instalará más estaciones de Girocleta

Con esta acción se pretende potenciar los desplazamientos por la ciudad en bicicleta y la movilidad activa para reducir las emisiones atmosféricas y la contaminación acústica

El Ayuntamiento de Girona ampliará el número de estaciones de Girocleta con otros cinco puntos de estacionamiento. Estos estarán situados en los barrios de Fontajau, Pont Major, Domeny, Eixample y Santa Eugenia. 

El consistorio, a través de la empresa pública Transports Municipals del Gironès (TMG), ya ha sacado a licitación los trabajos para realizar la instalación. Con estos nuevos puntos, la ciudad pasará a tener un total de 35 estaciones de Girocleta. 

"Reforzar la Girocleta es reforzar la movilidad sostenible y la cohesión vecinal para que las estaciones de Girocleta acercan a las personas y los barrios de nuestra ciudad ", ha afirmado el alcalde de Girona, Lluc Salellas y Vilar.

Con esta acción se pretende potenciar los desplazamientos por la ciudad en bicicleta y la movilidad activa para reducir las emisiones atmosféricas y la contaminación acústica.

Se prevé que los trabajos tengan un coste aproximado de 150.000 euros y las estaciones entren en funcionamiento a finales de verano.

Una de las nuevas estaciones estará situada en la rambla de Xavier Cugat número 43, la cual complementará la que ya hay en esta vía en el número 1.

En Pont Major, el barrio pasará de tener una estación a tener dos. La nueva se colocará en el cruce entre el paseo de San Juan Bosco y la calle de Àngel Marsà y Beca, junto al puente de la Aurora. 

También se reforzarán los puntos de estacionamiento que hay en el Eixample, con una nueva estación en la calle de la Creu, junto a la rotonda de la plaza de los Països Catalans; y en Santa Eugenia, con una nueva estación en la rotonda del Tren de Olot.  

La última ubicación es el cruce entre las calles de la Fuente de la Teula y de Roberto Bolaño Ávalos. Esta nueva estación permitirá que la Girocleta llegue al barrio de Domeny.

La actuación es financiada un 90% por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextgenerationEU. Ya se han realizado 7 de las 12 estaciones previstas con estos fondos. 

Se trata de las estaciones de la Escuela de Taialà, de la calle de Antoni Gaudí, de la calle del Migdia con la calle del Riu Freser, del Mercado del León, de la avenida de Lluís Pericot número 28, del paseo de Olot número 53 y de la plaza de Salt.