Sitges

Sitges Next aborda el papel de la inteligencia artificial en la comunicación

Durante dos jornadas se abordan también otros temas como las realidades inmersivas, los logros de marca y la innovación

La inteligencia artificial se ha convertido en el principal tema de la 9a edición del Sitges Next. Esta tecnología ha centrado parte de las ponencias y mesas redondas que se celebran en el teatro del Prado, convertido en el epicentro de la nueva comunicación, de la mano del festival Sitges Next, que reúne durante dos días (9 y 10 de mayo) una veintena de profesionales de distintas especializaciones.

Más de 700 personas se han inscrito en la cita, que se ha complementado con la entrega, de los Premios Impacto y de la celebración de la Noche de la Comunicación, convocadas por el Colegio del Marketing y la Comunicación.

La nómina de ponentes del Sitges Next 24 está integrada por figuras de primer nivel en los diferentes campos de la comunicación (ver programa a continuación): Joan Alvares, Álvaro Antoñazas, Paco Bahía, Miguel Espada, Cayo Fontenele, Laia Grassi, Jorge Huguet, Christian López, Xavier Media, Jaume Montané, Albert Mundet, Mike Ramos, Camilo Roca, Delia Rodríguez, Isabel Sebastián, Esther Souto, Jimena Tormo y Pipo Virgós.

Aparte de la inteligencia artificial también se han tratado otros temas como las historias inmersivas, los espacios digitales, el papel del creador o el poder de las marcas, siempre bajo el reto común de la innovación.

El festival, además, presenta dos exposiciones sobre inteligencia artificial, una a cargo de Ramon Castillo, y otra de Darius Hoehli.

Al mismo tiempo, el certamen se proyecta como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales que participan y los asistentes.

Como clausura del certamen se programa una Battle Prompt que ha generado una gran expectación entre el público. 

Sitges Next

Sitges Next es una iniciativa del Ayuntamiento de Sitges, organizada por la Asociación Sitges Next como un festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start up y creadores tecnológicos.

Se trata de dos días para establecer conexiones, nutrirse e inspirarse, con el fin de contribuir de forma relevante a la transformación en la forma en que nos comunicaremos en los próximos años.

Hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial está revolucionando nuestro mundo, y la comunicación no quedará ajena a ella.