Un acto de AIREs

AIREs y Polo de la Izquierda no concurrirán a las elecciones europeas

Lo han explicado recientemente en las redes sociales

"No entró, se quedó en el larguero. Seguiremos intentándolo". Con este símil futbolístico comunicaban, AIREs y Polo de la Izquierda, que no concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio.

"No podremos concurrir a las Elecciones Europeas 2024 al no haber alcanzado el número de avales exigidos por la Ley Electoral", explicaban las formaciones en un comunicado conjunto publicado el pasado martes 7 de mayo.

"Agradecemos a todos los cargos públicos que nos han facilitado su firma y que nos han situado muy cerca de la posibilidad de presentarnos y a todas las personas que, no siendo cargos públicos, nos han mostrado su confianza.

En un momento tan grave para Europa, con una UE cada vez más belicista en la que los eurodiputados de la izquierda española han brillado por su mediocridad y ausencia, lamentamos profundamente que una candidatura como la nuestra, que manifiesta claramente la apuesta por la paz en el marco de un mundo multipolar, no haya podido participar en una campaña electoral que, de seguro, adolecerá de propuestas tan necesarias.

Por estos motivos hacemos un llamamiento a la ciudadanía a no votar a las opciones ultraderechistas y reaccionarias, pero tampoco a quienes, desde una proclamada izquierda, van a seguir contribuyendo a reforzar la pérdida de libertades civiles, el aumento de los gastos militares y el belicismo rusófobo, además de ser cómplices, por su silencio, del genocidio en Gaza. Sí animamos a votar a cualquier lista que, desde posiciones feministas, democráticas y republicanas, defienda la Paz y la Soberanía europeas de Lisboa a Vladivostok".