Albiach aplaude en el primer gran acto del partido

Albiach pide plantar cara a una derecha ''que ha enloquecido''

La número 1 de los Comuns ha pedido a Pedro Sánchez que resista los ataques

La candidata de los Comuns a presidir la Generalitat, Jéssica Albiach, ha llamado a resistir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Es el momento de resistir, es el momento de aguantar, es el momento de plantar cara a la derecha y la extrema derecha, a sus mentiras y su fango", ha asegurado.

Ha asegurado que el Gobierno es legítimo y ha reclamado "poner límite a esta derecha que ha enloquecido", durante la apertura de campaña en Reus (Baix Camp), junto a la número 1 por Tarragona, Yolanda López; el 1 por Girona, Eloi Badia; la 1 por Lleida, Elena Ferre, y el 2 por Tarragona, Mario Téllez.

"Hay que hacer limpieza en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No hay pacto posible con la derecha", ha apuntado, al tiempo que ha pedido a la izquierda que pase a la ofensiva y no pida perdón por defender sus ideas, después de que Sánchez haya decidido retirarse unos días (hasta el lunes 29 de abril) a reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Albiach también ha defendido que Junts se quede fuera del próximo Govern, se ha comprometido a no pactar con ellos tras las elecciones, y ha criticado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol haya afirmado que votará a Junts: "Si alguien tenía alguna duda, Pujol lo ha aclarado: Junts es la refundación de Convergència".

Por su parte, la también diputada del Parlament, Yolanda López ha interpelado al presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès: "No queremos un macrocasino. En Tarragona, ni somos crupiers ni nos jugamos nuestro dinero a la ruleta", ha dicho en alusión al proyecto del Harc Rock.

El resultado que les da el CIS

La formación puso en marcha su maquinaria electoral después que el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el mediodía del jueves 25 de abril les de entre los 7 y 8 representantes en el Parlament y también cerca un 5,5% de los votos.

Los Comuns obtendrían un resultado ligeramente peor que Vox, según la encuesta, pero algo mejor que la CUP.