Ciudadanos y una imagen de Puigdemont

Ciudadanos impugna la candidatura de Puigdemont para las elecciones catalanas

"Puigdemont no tiene en absoluto cumplido el requisito para concurrir a estas elecciones", según Carrizosa

El grupo parlamentario Cs ha presentado este miércoles un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) para impugnar la candidatura del expresidente y cabeza de lista de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont.

"Nuestro recurso está muy bien fundado y podríamos conseguir que el señor Puigdemont no sea candidato en estas elecciones", ha declarado a los medios el candidato de Cs al 12M, Carlos Carrizosa, ante el Palacio de Justicia de Barcelona.

Carrizosa ha asegurado que Puigdemont tendría que haberse incrito en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA) para poder estar en el censo electoral, ya que el expresidente fijó su domicilio en Bélgica al presentar una demanda contra el periodista Albert Soler, ha explicado.

Al no haberlo hecho, el dirigente de Cs ha remarcado que "Puigdemont no tiene en absoluto cumplido el requisito para concurrir a estas elecciones". Desde Cs, calculan que en dos días tendrán la resolución del juzgado por este recurso, después de pedir alegaciones al partido de Junts+ Puigdemont per Catalunya.

"Si todos los candidatos en estas elecciones hemos de cumplir unos determinados requisitos legales y los cumplimos, el señor Puigdemont no puede estar una vez más por encima de las leyes", ha añadido Carrizosa.

"Sabemos cómo combatirlo"

El director de campaña de Junts+, Albert Batet, ha asegurado que saben cómo combatir y afrontar decisiones como la de Cs de presentar un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) para impugnar la candidatura del cabeza de lista de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont.

"Sabemos cómo combatirlo, afrontarlo, plantar cara, cómo levantarnos ante las adversidades y hacernos respetar", ha subrayado este miércoles en rueda de prensa, donde ha evitado pronunciarse sobre si ve posibilidades de que prospere.

Según Batet, si algo han aprendido durante los últimos seis años y medio es "a persistir, resistir y afrontar todas las adversidades", tras constatar que ya intentaron impedir que Puigdemont fuera el candidato en las pasadas elecciones europeas.