Aragonès y Mas-Colell

El elogio de Andreu Mas-Colell a Pere Aragonès

El exconseller de Economía ha hablado este 17 de abril en el Fórum Europa

El exconseller de Economía Andreu Mas-Colell, que formó parte del ejecutivo liderado por Artur Mas, ha elogiado este miércoles 17 de abril el "talante" del presidente de la Generalitat y candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la reelección, Pere Aragonès, y ha manifestado que espera que tenga un papel capital en el próximo Govern.

"Es bueno que hoy la Generalitat esté liderada por un talante como el suyo. Y en un momento político de Cataluña, de tiempos convulsos y que se abre hacia perspectivas inciertas, es bueno que Aragonés esté llamado a tener un papel capital" en el futuro Ejecutivo catalán, ha sostenido en una conferencia en el Fórum Europa.

Según Mas-Colell, tocará escoger caminos ante los "cruces" que Cataluña se encontrará, tanto durante los próximos meses como en los próximos años, y cree que hay caminos que permiten disfrutar de paisajes espléndidos(ha dicho, literalmente)y otros que llevan al desastre.

"Hay otros, tampoco fáciles, que nos permiten mantener viva la esperanza de alcanzar los dos objetivos del catalanismo histórico, la prosperidad de Cataluña y la presencia de España. Si no hay prosperidad económica, la nación se marchitará", ha avisado.

Para Mas-Colell, quien también es un reputado profesor de Economía en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, la prosperidad es el marco "más realista y más efectivo para el despliegue de las buenas prácticas públicas y privadas" que pueden fortalecer Cataluña.

El economista también fue uno de los profesores titulares de la Universidad de Berkeley, entre 1972 y 1981.

Estabilidad

En su opinión, es necesario que el próximo Govern de salga tras las elecciones del próximo domingo 12 de mayo traiga estabilidad y sea sensible con la economía porque "sin estabilidad, todo peligra".

Tras constatar que él y Aragonès son de generaciones que están alejadas en el tiempo, ha explicado que como conseller le tocó negociar con él el apoyo de ERC a diversas leyes, y fue entonces cuando apreció sus habilidades.

"Es un buen negociador, bien informado, analítico, suave pero firme y poco emocional. Cualidades todas ellas, que a mi parecer son grandes activos" que le han llevado a su cargo actual, ha asegurado.