Los ciudadanos ya conocen todas las opciones a las que pueden votar

La lista de todos los partidos que concurrirán a las elecciones al Parlament del 12-M

Tarragona es la demarcación con más candidaturas, con 18 listas

Ya es definitivo: se han aprobado (y anunciado) las listas de las formaciones que concurrirán a las elecciones al Parlament de Cataluña que se celebrarán el próximo domingo 12 de mayo.

Del mismo modo, también se ha conocido que 8 candidaturas han quedado excluidas de la carrera electoral. Así, en el conjunto de Cataluña se podrá escoger entre 64 candidaturas en las 4 demarcaciones.

Las formaciones que no han superado el corte

Entre las ocho candidaturas por Barcelona que no han podido ser finalmente proclamadas, además del FNC, formación extraparlamentaria aunque con algunos concejales en municipios catalanes como Manresa, se encuentran las del Partit Univers Català (P1C), Reinicio Político (RESET) y Familia y Vida (PFyV).

En Girona, Tarragona y Lleida ha quedado excluido el Partit Univers Català, mientras que en Lleida tampoco ha sido proclamada la candidatura del Partit Animalista amb el Medi Ambient (PACMA).

Como dato curioso, se puede mencionar que, en este 2024, Tarragona es la provincia en la que concurrirán más formaciones; los habitantes de las ciudades,  municipios  y pueblos de las comarcas tarraconenses tendrán un total de 18 listas para elegir.

Por lo que respecta a la demarcación de Barcelona se han aprobado 16 listas para los comicios, mientras que tanto los votantes que residan en Girona como los que lo hagan en Lleida habrá 15 opciones para elegir.

Las listas de Barcelona

PSC-PSOE, Comuns Sumar, ERC, PP, Vox, Frente Obrero, CS, PACMA, Partit Comunista dels Treballadors de Catalunya (PCTC), la CUP, Izquierda por España, Junts+ Puigdemont per Catalunya, Per Un Món Més Just (PUM+J), Aliança Catalana, Alhora y Recortes Cero.

Las listas de Tarragona

PSC-PSOE, Comuns Sumar, ERC, Frente Obrero, PP, Vox, CS, PUM+J, la CUP, Junts+ Puigdemont per Catalunya, PCTC, Aliança Catalana, Izquierda por España, Recortes Cero, Convergents, FNC, Alhora y PACMA.

Las listas de Girona

PSC-PSOE, Comuns Sumar, PP, ERC, Frente Obrero, la CUP, Vox, CS, Aliança Catalana, Junts+ Puigdemont per Catalunya, PACMA, PUM+J, PCTC, Alhora y Recortes Cero.

Las listas de Lleida

PSC-PSOE, PP, ERC, Comuns Sumar, Frente Obrero, Vox, CS, PUM+J, la CUP, Junts+ Puigdemont per Catalunya, Aliança Catalana, Alhora, Front Nacional de Catalunya, PCTC y Recortes Cero.