Hereu interviene en un acto del PSC

La dura crítica del ministro Jordi Hereu a Alberto Núñez Feijóo

Asegura que ha comprado el discurso de la extrema derecha

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber "comprado todo el marco de la extrema derecha" al cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber cancelado su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el cargo.

En una entrevista concedida este viernes 26 de abril a SER Catalunya, quien fuera alcalde de Barcelona, ha señalado que mientras en Europa la derecha conservadora se niega a pactar con la extrema derecha, en España "donde puede, gobierna" junto a ella.

En este sentido, ha criticado a los populares por, en lugar de defender su espacio, se entreguen "en contenidos, métodos y filosofías a la visión de la extrema derecha", la cual ha ejemplificado con los expresidentes de Brasil y los Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente.

"Su liderazgo, me temo que se ha mimetizado con la extrema derecha en la forma de abordar la confrontación democrática", ha insistido Hereu, haciendo una clara referencia a las críticas del PP a Sánchez a raíz de la investigación a su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de Manos Limpias.

Al preguntársele por la decisión del líder del Ejecutivo, ha esperado que "se recomponga y diga, vamos, adelante" y siga con su cargo, y ha indicado que hay una dinámica perversa que existe en Occidente, según ha dicho, que convierte a los adversarios políticos en enemigos.

Reflexiones sobre el turismo

Más allá de las cuestiones políticas, de rabiosa actualidad, Hereu también ha sido cuestionado sobre las temáticas que aborda y por las que vela en ministerio que encabeza.

Por lo que respecta al turismo, uno de los motores económicos que España, ha apuntado que "todavía hay muchas partes del país que deben recibir los beneficios de poder tener el turismo de calidad".

Del mismo modo, también ha celebrado la llegada de Chery a la Zona Franca de Barcelona. Igual que lo hizo el conseller Roger Torrent, el ministro socialista es de los que piensa que tras el aterrizaje de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos asiática, a la capital de Cataluña llegarán nuevas inversiones.