Carles Puigdemont y un símbolo de elecciones

El escenario que Puigdemont imagina que podría anunciar Pedro Sánchez el lunes

El candidato de Junts per Catalunya a las elecciones del 12M se refirió al anuncio del presidente socialista

Las reacciones del anuncio del presidente del ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre su parón para reflexionar y anunciar su futuro político en la Moncloa el próximo lunes 29 de abril siguen sucediéndose. Otro de los actores del tablero político que se han pronunciado es Carles Puigdemont.

Usando su perfil de X, expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament del próximo domingo 12 de mayo, ha apuntado que Sánchez, "siempre puede presentar una cuestión de confianza y aclarar todas las dudas", si así lo considera.

Puigdemont ha asegurado que si este periodo de reflexión "no es un movimiento táctico" y Sánchez cree que su liderazgo se ha debilitado a causa de la campaña de las derechas españolas, puede presentar una cuestión de confianza.

"Ahora más que nunca hay que ser firmes frente a Madrid y sus crisis políticas interminables, porque lo que realmente está en juego es el futuro político de Catalunya, no el de un partido ni el de un primer ministro", ha añadido el expresidente de la Generalitat.

Por otro lado y para terminar su mensaje, ha recordado que "quien quiera convertir las elecciones catalanas en un flotador del PSOE se equivoca mucho".

Madaula: "Bienvenido a la lawfare"

Puigdemont es el cargo más importante de Junts que se ha pronunciado sobre el anuncio de Sánchez... pero no es el único. De hecho, Aurora Madaula ha sido la autora de una de las reacciones más cortas y contundentes.

"Bienvenido a la lawfare", ha escrito, citando la carta que el presidente del Gobierno y líder del PSOE escribió en su perfil de la misma red social.

Esta publicación de Madaula, diputada en el Parlamento, ha sido retuiteada por varios de los cargos del partido, como Jordi Turull y Laura Borràs, entre otros.

También se pronunció en las redes sociales Francesc de Dalmases, quien aparte de compartir la reflexión que hizo Puigdemont también tuvo un recado para el portavoz republicano en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

"Definición de lacayo", fue la contundente crítica que de Dalmases dirigió al líder de Esquerra Republicana en la Cámara Baja.