El líder del PSC, Salvador Illa, habla ante su audiencia

El PSC desmiente que suspenda la campaña electoral por el anuncio de Sánchez

"Ante algunas informaciones queremos aclarar que el PSC no suspende la campaña electoral"

El PSC ha desmentido que vaya a suspender la campaña electoral a causa del anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciando su posible dimisión. 

"Expresamos respeto por la decisión tomada hoy por el presidente Pedro Sánchez. Mañana el secretario y candidato del PSC hará una primera valoración, a las 9 de la mañana, en el Nueva Economía Fórum", han afirmado fuentes del PSC.

Las mismas fuentes han querido aclarar que "ante algunas informaciones queremos aclarar que el PSC no suspende la campaña electoral". 

Además, el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha enviado este miércoles "toda la fuerza" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya anunciado que cancela su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

"Todos los socialistas del PSC estamos contigo, Sánchez. Toda la fuerza, presidente", ha escrito Illa en una publicación en X, recogida por CatalunyaPress.

En una carta enviada a la ciudadanía y publicada en X, Sánchez ha escrito: "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".

Sánchez no puede disolver las cortes hasta el 29 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy anunciado una reflexión para decidir si continúa al frente del Ejecutivo, no puede disolver las Cortes hasta el 29 de mayo, transcurrido un año de la anterior disolución, pero sí tiene en su mano someterse a una cuestión de confianza que no requiere mayoría absoluta.

Otra opción sería ceder la Presidencia a otro socialista, pero eso implicaría un nuevo proceso de consultas del Rey y organizar otra investidura que, con el mapa político actual, exigiría muchos acuerdos y complicidades

La decisión de Pedro Sánchez de parar su agenda pública y decidir su continuidad o no en el Gobierno ha abierto una abanico de posibilidades con sus pros y sus contras.