Jordi Pujol, en una imagen de archivo

Jordi Pujol irrumpe en la precampaña y pide el voto para Junts+

El expresidente de la Generalitat intervino en un acto del partido la tarde del pasado 24 de abril

La cuenta atrás hacia la campaña electoral (y hacia las elecciones al Parlament) está en plena ebullición, con la aparición en la palestra de grandes nombres de la política vinculados a varias formaciones.

Uno de ellos es el de Jordi Pujol, invitado a uno de los actos de precampaña que Junts+ celebró el pasado miércoles 24 de abril en Martorell (Baix Llobregat). Pujol, que tiene 93 años, afirmó desde el Montserratí que votará a Puigdemont en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 12 de mayo y pidió apoyar a Junts+.

"Votaré a Puigdemont, sobretodo porque ha dado un apoyo muy fiel y muy generoso a la causa de Cataluña", aseguró desde el escenario del míting.

Asimismo, ha pedido a los votantes no dejarse "llevar por el desánimo" y dar su apoyo a la candidatura de Junts que, de manera clara, también significa votar a Puigdemont, ha dicho.

Durante su intervención desde el atril montado sobre el escenario con el lema electoral de Junts, "Cataluña necesita un buen gobierno", Pujol ha evocado la llegada de CDC al Govern de la Generalitat y el papel "fundamental" de este partido en la reconstrucción nacional de Cataluña y en la consolidación de la democracia en España.

Ha destacado tanto el trabajo en defensa de la identidad y de la lengua, como en el impulso de un proyecto de bienestar económico y social. Al referirse a la situación presente, ha explicado que no está del todo contento con cómo van las cosas en Cataluña, España y Europa, pero ha puntualizado que "el país funciona, lo que no funciona es la política del país", por lo cual ha asegurado que votará para intentar contribuir a que las cosas cambien.

Agradecimiento de Puigdemont

"Gracias, president Pujol", escribió Puigdemont en su perfil de X tras conocer que tiene, y de forma pública, el apoyo de una figura de su calibre.

Puigdemont ha recordado un míting de campaña que hizo Pujol en Girona en 1980. "Yo todavía no podía votar, pero me impresionó la fuerza y la determinación para levantar a Cataluña después de la larga noche del franquismo", evocó en las redes sociales.