Illa y Sánchez, juntos en un míting

Reacción: el PSC celebra una ejecutiva extraordinaria la tarde de este 25 de abril

Los socialistas catalanes tienen previsto celebrar un gran acto previo al inicio de la campaña electoral en Sabadell

La noticia bomba de la decisión de Pedro Sánchez de tomarse unos días de reflexión y cancelar su agenda pública tras las investigaciones que un juzgado de Madrid ha puesto en marcha a su esposa, Begoña Gómez, sigue dejando derivadas.

Una de ellas es que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha convocado una Ejecutiva extraordinaria para este jueves 25 de abril en Sabadell (Vallès Occidental), ciudad donde también tienen previsto celebrar el último gran acto antes del inicio de la campaña electoral de las elecciones al Parlament del próximo domingo 12 de mayo.

Según informó a última hora de la tarde del pasado miércoles 24 de abril el partido en un comunicado, dicha Ejecutiva extraordinaria estará abierta a primeros secretarios de las federaciones y tendrá lugar por la tarde, antes del acto de inicio de campaña, previsto para las 19:00 en el recinto de la Fira Sabadell.

Cabe destacar que el presidente del Gobierno español debía asistir al acto de esta tarde, clave para los sociales catalanes, y también a uno de los primeros de campaña que se celebrará en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) el próximo domingo 28.

Sánchez: "Necesito parar y reflexionar"

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", escribió el presidente del ejecutivo y líder del PSOE en una carta enviada a toda la ciudadanía que publicó a última hora de la tarde del pasado miércoles 24 en la red social X.

Sánchez asegura en la misiva que, "a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política" han hecho sobre él, "nunca" ha tenido "apega al cargo". "Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero", ha apuntado.

El presidente del Gobierno español anunciará, el próximo lunes 29 de abril, cual es la decisión que toma respecto a su futuro político.