Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Puigdemont alerta a Sánchez de las consecuencias de marcarse un ''Collboni''

Ha asegurado que no hay relación con oriol Junqueras y se ha propuesto hablar con los republicanos

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha avisado que "si Illa hace un Collboni ya sabe cuáles son las consecuencias" para el Gobierno de España de Pedro Sánchez.

"Nadie entendería que nosotros continuáramos apoyando a una persona que no ganó las elecciones, el señor Pedro Sánchez, y que es presidente gracias a nuestros votos", ha defendido en una entrevista publicada este domingo por ElNacional.cat, en el caso de que el candidato del PSC, Salvador Illa, optara por seguir los pasos del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Así ha aludido al acuerdo en el Ayuntamiento de Barcelona del PSC, PP y BComú que permitió a Collboni ser alcalde, después de que Xavier Trias (Junts) ganara los comicios: "Nadie entendería que esto ocurriera en el Parlament de Cataluña".

Asimismo, ha considerado que "se cierra el exilio con la Ley de Amnistía" y que asume, textualmente, un nueva perspectiva de la situación con la legislatura como objetivo.

En referencia al presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que no hay relación y se ha propuesto, desde la noche electoral del 12 de mayo y si hay una mayoría parlamentaria que permita un gobierno independentista, hablar con los republicanos y "liderar esta recuperación".