Los representantes del PP, en el acto de este 9 de abril

El recado de Dolors Montserrat a PSC, ERC y Junts: 'Queremos una Cataluña de primera'

Lo ha dicho durante la presentación del lema de precampaña de los populares de cara a las elecciones del 12M

La directora de campaña del Partido Popular catalán, Dolors Montserrat, ha reivindicado una Cataluña de primera que aglutine a todos los ciudadanos frente a "la Cataluña de blanco y negro, anclada en el Procés, que representan PSC, ERC y Junts".

Montserrat ha hecho estas declaraciones este martes 9 de abril, en el acto para presentar el lema de precampaña Volem una Catalunya de primera, acompañada de los miembros de la candidatura a las elecciones del próximo domingo 12 de mayo, que encabeza Alejandro Fernández en Barcelona. Sin embargo, el político tarraconense no ha podido asistir al estar en Madrid durante la jornada de hoy.

Para Montserrat, Cataluña lleva una década "paralizada y en decadencia porque está pagando las consecuencias de la irresponsabilidad de los distintos gobiernos liderados por los partidos independentistas, y encima ahora con la complicidad del PSC y PSOE".

Así, ha asegurado que quieren representar a todos los catalanes, también "a los que quieren decir adiós al Procés, a la división y a la crispación".

"No somos el PSC que, tras las elecciones, volverán a mentir y traicionarán a los catalanes para pactar con el independentismo, que amenaza con un referéndum que significa división y ruptura", ha destacado.

También ha asegurado que tampoco son el independentismo, al que ha acusado de pretender que Cataluña siga sumergida "en la decadencia para mantener vivo su negocio político".

"La independencia no lleva a ninguna parte"

En este sentido, la también eurodiputada del PP ha asegurado que su formación explicará la verdad. "Queremos una Cataluña de primera con catalanes de primera, y Cataluña es una gran tierra con una potencia increíble, abandonada por un camino hacia la independencia que no lleva a ninguna parte", ha subrallado desde Barcelona.

"Cataluña no está condenada a que todo siga igual. El día 12 de mayo podemos cambiarlo", ha sostenido Montserrat, que ha defendido la necesidad de tener una economía, una sanidad, una educación y unas infraestructuras de primera categoría.

También ha pedido poder tener ciudades y pueblos "seguros y tranquilos, sin okupas", decir basta a la multirreincidencia, y que de las urnas salga una Generalitat que apoye a los agricultores, entre otras cuestiones.