Nebulossa cantando 'Zorra' en el escenario de Eurovision

Eurovision 2024: confirmado el orden en que actuará Nebulossa

El festival se celebrará el 11 de mayo en Malmö (Suecia)

Los representantes de España en Eurovisión 2024, el dúo alicantino Nebulossa, actuarán en la octava posición con la canción 'Zorra' durante una final del festival europeo, cuya celebración será el próximo sábado 11 de mayo a las 21.00 horas desde la ciudad sueca de Malmö, y que abrirá Marcus & Martinus, de Suecia, y cerrará la candidata de Austria, Kaleen.

Antes de la candidatura española, pasarán por el escenario del Malmö Arena las ucranianas alyona alyona y Jerry Heil, el alemán Isaak Guderian, la luxemburguesa TALI, el neerlandés Joost Klein, la israelí Eden Golan y el lituano Silvester Belt.

Después de Nebulossa, cantarán los representantes de Estonia, 5Miinust x Puuluup; de Irlanda, Bambie Thug; de Letonia, Dons; de Grecia, Marina Satti; de Reino Unido, Olly Alexander; de Noruega, Gate; de Italia, Angelina Mango; de Serbia, Teya Dora; de Finlandia, Windows95man.

En la posición número 18 actuará la candidatura portuguesa, lolanda; después la de Armenia, Ladaniva; de Chipre, Silia Kapsis; de Suiza, Nemo; de Eslovenia, Raiven; de Croacia, Baby Lasagna; de Georgia, Nutsa Buzaladze, y de Francia, Slimane.

Las actuaciones más destacadas de España en Eurovision

España ha tenido varias actuaciones destacadas en el Festival de la Canción de Eurovisión a lo largo de los años. Algunas de las más memorables incluyen:

Massiel con "La, la, la" en 1968: Esta fue la primera victoria de España en Eurovisión y se convirtió en un éxito internacional.

Julio Iglesias con "Gwendolyne" en 1970: Aunque no ganó, Julio Iglesias dejó una impresión duradera en el concurso con su interpretación carismática.

Azúcar Moreno con "Bandido" en 1990: Esta actuación destacó por su energía y ritmo flamenco, que cautivó al público europeo.

Rosa López con "Europe's Living a Celebration" en 2002: Rosa logró un excelente quinto puesto con esta canción optimista y pegadiza.

Pastora Soler con "Quédate conmigo" en 2012: Su emotiva interpretación y potente voz le valieron el décimo puesto, siendo una de las mejores posiciones de España en años recientes.

Más allá de estas, también ha habido actuaciones recordadas por lo peculiar, como el Rodolfo Chikilicuatre de 2008 y su inolvidable performance con "Baila Chiki Chiki".