Un hombre usa un libro para protegerse del sol

Previsión del tiempo en Cataluña: 10 de mayo, cielo soleado y temperaturas más altas

Algunos puntos del litoral y del Pirineo podrían tener nubes a medida que avance el día

Más sol y más calor en este viernes 10 de mayo. La primavera muestra, como lo ha hecho en los últimos días, su aspecto de más bonanza, con cielos despejados y temperaturas altas. Sin embargo, por fortuna, el ambiente todavía no estará marcado por el bochorno.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo estará despejado en el conjunto del país. Durante las horas centrales del día aparecerán nubes de evolución diurna y en puntos del Pirineo donde también crecerán algunos nubarrones.

Independientemente de eso, habrá estratos en tramos del litoral al inicio del día y nuevamente en la noche, sobre todo en el extremo sur.

La temperatura máxima será similar o ligeramente más alta en general, sobre todo en el cuadrante noreste, aunque en el tercio sur del país será similar o ligeramente más baja. En algunos puntos, sin embargo, ya podrían aproximarse a valores próximos a los 30 grados.

No se espera lluvia en ningún momento del día, igual que pasó en la jornada del pasado jueves 9.

Viento y visibilidad

Desde primera hora de la mañana y de nuevo al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable.

El resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur, flojo, y alguna vez fuerte por la tarde en el extremo sur y en puntos del litoral norte.

Sin embargo, en las cimas del Pirineo habrá ratos de viento flojo de componente norte.

La visibilidad será entre buena y excelente, aunque en puntos del litoral quedará transitoriamente reducida por la presencia de estratos bajos, sobre todo al inicio y final del día en el sur del país.

Avance del fin de semana

De cara al fin de semana, marcado por la jornada de reflexión del sábado 11 y de las elecciones del domingo 12, no se esperan cambios. 

La mayoría del territorio tendrá cielos soleados, aunque a diferencia de la jornada del pasado jueves 9 y de este viernes 10, podría caer alguna precipitación aislada (aunque de intensidad) en la zona de la Vall d'Aran y en otros puntos próximos del Pirineo.