Los trabajadores han quemado neumáticos

Las protestas siguen: trabajadores penitenciarios exigen mejoras en Quatre Camins

Han quemado neumáticos a las puertas del centro penitenciario situado en la Roca del Vallès

Unos 30 funcionarios de prisiones se han concentrado la mañana de este miércoles 27 de marzo en el acceso al centro penitenciario de Quatre Camins de La Roca del Vallès (Vallès Oriental).

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press, los manifestantes han cortado el acceso a la prisión cerca de las 7 de la mañana, en el momento en que han quemado algunos neumáticos, pero sobre las 7:45 han levantado el corte.

Los funcionarios rechazaron el pasado jueves 21 pasado negociar con la Generalitat a menos que haya dimisiones y advirtieron de que continuarán con las protestas iniciadas hace dos semanas a raíz del asesinato de la jefa de cocina de la cárcel Mas d'Enric (Tarragona) a manos de un preso que después se suicidó.

Las protestas se vienen alargando desde hace semanas, precisamente a raíz del asesinato de esta trabajadora.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores de los centros penitenciarios están las dimisiones de la consellera Gemma Ubasart y del director general de servicios penitenciarios, Amand Calderó.

Este colectivo ha contado con la solidaridad de otros, como el de las enfermeras (que también atienden a los y las presas).