Un joven se protege de la lluvia

Previsión del tiempo en Cataluña: baja la temperatura y vuelve la lluvia el 6 de mayo

Se esperan precipitaciones prácticamente en cualquier punto del territorio

Tras unos días de bonanza, especialmente los del fin de semana del 4 y 5 de mayo, vuelven las precipitaciones. Y es que un frente trae más agua a Cataluña en este primer lunes del quinto mes del año.

Según se puede ver en la página web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), a partir de media mañana se iniciarán chubascos en el cuadrante noreste, en el Pirineo y en el Prepirineo. A partir de mediodía también se esperan en el resto del prelitoral y en el tercio sur.

La precipitación será entre débil y moderada, localmente acompañada de tormenta y de granizo o piedra. Acumulará cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes en general.

Sin embargo podrá ser de fuerte intensidad y acumular cantidades abundantes en puntos de la Cataluña central, del Prepirineo central, del prelitoral central y del interior del cuadrante noreste. La cota de nieve bajará de 2.500 metros a 1.600 metros al final del día.

La temperatura máxima bajará entre ligeramente y moderadamente, salvo en el litoral sur donde será ligeramente más alta. Por su parte, la temperatura mínima bajará ligeramente y en muchos casos se registrará al final del día, salvo en Ponent y en el sur donde será similar ligeramente superior.

Viento y visibilidad

El viento soplará entre flojo y moderado, de componente norte en el Empordà donde habrá algunos golpes fuertes, y de componente sur y oeste en mitad oeste, si bien a partir de media tarde entrará el componente este en tramos del litoral. En el resto soplará de dirección variable con dominio de componente sur y este.

La visibilidad será entre buena y excelente en Ponent y en el tercio sur, si bien empeorará en el litoral sur a partir de media tarde. En el resto, será entre buena y regular y localmente mala en momento de chaparrón.

Avance del martes 7

De cara al segundo día de la semana, el sol será más protagonista que en la jornada de hoy, aunque no se descarta la posibilidad de alguna lluvia aislada en algún punto de Cataluña.

La temperatura mínima descenderá ligeramente, o de forma local moderadamente. La máxima será similar o ligeramente más baja.