Una mujer se protege de la lluvia

Previsión del tiempo en Cataluña: martes 7 de mayo, último día de lluvias

Los valores térmicos también se mantendrán suaves antes de la subida que empezará el miércoles 8

Este martes 7 de mayo será el último día (por lo menos, de los próximos), en los que se espera lluvia de forma abundante en varios puntos de Cataluña. Y es que la previsión dice que la tregua, al menos térmica, termina. Así, los valores de temperatura subirán a partir del próximo miércoles 8.

Según se puede ver en la página web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), a partir de media mañana es probable precipitación en el sur de la Costa Brava y norte de la Costa Central, mientras que a partir de mediodía se esperan chubascos en el interior del cuadrante noreste que a lo largo de la tarde llegarán a la mitad norte del litoral. De forma más aislada afectarán a otros puntos del Pirineo y del Prepirineo.

Serán de intensidad entre débil y moderada, sobre todo durante la tarde cuando irán acompañados de tormenta y de granizo o piedra. Se acumularán cantidades escasas o poco abundantes de precipitación. Aparte, a partir de media mañana habrá precipitación débil e intermitente en la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve rondará los 1.800 metros.

La temperatura mínima descenderá ligeramente, o de forma local moderadamente. La máxima será similar o ligeramente más baja.

Viento y visibilidad

En el tercio oeste el viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste, con mistral moderado con rachas fuertes en el tercio sur. En el resto, soplará flojo y de dirección variable, si bien predominará el componente sur y este entre flojo y moderado durante las horas centrales de la jornada.

Al final del día quedará flojo y de dirección variable en general. Independientemente, en el extremo norte de la Costa Brava soplará moderado con rachas fuertes de tramontana, principalmente en las últimas horas del día.

La visibilidad será entre buena y excelente. A partir de mediodía tenderá a quedar regular o mala en cotas altas del Pirineo, del Prepirineo, así como del cuadrante noreste, a la vez que empeorará en momentos de chaparrón. 

Avance del miércoles 8

De cara al tercer día laborable de la semana, el cielo estará despejado en general.

A partir del final de la mañana crecerán algunos nubarrones en el cuadrante noreste y en el Prepirineo central que dejarán el cielo entre medio y muy nublado durante la tarde. Independientemente, quedará entre medio y muy nublado por nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo al inicio y final del día.

Pese a eso, no se descarta precipitación débil, escasa y aislada, de madrugada en la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve rondará los 1.800 metros.