Fotomontaje de un bebé con un símbolo de error

Madre 'horrorizada' al descubrir que el bebé que cuidaba en el hospital no era suyo

"Podría haber amamantado a este bebé o la mamá podría haberse despertado con una cuna vacía", lamenta la madre

Una madre británica quedó “absolutamente horrorizada” después de enterarse de que el bebé recién nacido que estaba cuidando en el hospital no era en realidad su propio hijo.

El impactante incidente ocurrió el pasado mes de septiembre en un hospital de Dorset, Inglaterra, donde Maisie Beth, de 22 años, había dado a luz a su hija, Isabelle.

Beth dice que solo se dio cuenta de la mortificante confusión cuando fue a cambiarle el pañal a su hija y descubrió que en realidad estaba atendiendo a un niño. 

"Dios sabe lo que hubiera pasado", dijo Beth a Caters el miércoles. "Podría haber amamantado a este bebé o la mamá podría haberse despertado con una cuna vacía", agregó. 

Poco después de dar a luz a la bebé Isabelle, las parteras informaron a Beth que la bebé necesitaba fototerapia y que tendría que ser internada en una guardería especial.

Una noche, Beth fue a ver a su recién nacido y encontró a una partera en una oficina sosteniendo a un bebé.

"La partera salió de la oficina y me dijo que entrara porque tenían a Isabelle allí y supuse que la sacaron con su cuna de fototerapia mientras yo estaba en el baño", afirmó Beth.

“Ellas[las enfermeras]me dijeron que la tuvieron ahí por un tiempo porque había estado llorando mucho”, continuó. “Me dijeron que era exactamente igual a mí. En ese momento era muy temprano y estaba a dos días después del parto, así que no cuestioné nada y llevé al bebé a mi cama”, explicó la afectada

Sólo más tarde, cuando Beth fue a cambiarle el pañal al bebé, descubrió que en realidad estaba enamorada de un niño, y no de su pequeña hija.

“Mi reacción instantánea fue que alguien me había robado el bebé”, recordó la madre. “Estaba absolutamente aterrorizada después de cuatro años de infertilidad. Pensé que había perdido a mi bebé después de darla a luz”, expuso la afectada. 

Beth cree que las parteras confundieron por error a la bebé Isabelle y a un niño recién nacido en el hospital, pero no tiene claro si la madre del otro niño alguna vez se dio cuenta.

“La[otra]mamá estaba durmiendo en una sala completamente diferente a la mía y no sé si alguna vez supo que el bebé me pasó a mí”, explicó.

Afortunadamente, el problema se pudo resolver y ambos bebés se encuentran ya con sus respectivas madres.