Un tramo de la carretera, cerca de Riudoms

Tragedia en la T-310: dos muertos y dos heridos tras un choque entre vehículos

El accidente ocurrió a la altura de Riudoms

El conductor y el pasajero delantero de un turismo murieron, sobre las 22:30 de la noche del pasado jueves 19 de abril, por un choque frontal con otro turismo en la carretera T-310 en Riudoms (Baix Camp), y otras dos personas resultaron heridas graves.

Las víctimas mortales tenían 27 y 38 años, y los heridos graves fueron trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona (son el conductor del otro coche y el pasajero posterior del turismo donde viajaban los dos fallecidos).

Ya son 32 los muertos en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico en 2023

A principios de este año, el Ministerio del Interior presentó los datos de siniestralidad en carretera del año pasado. De estos datos se desprende que 1.145 personas murieron en accidentes que tuvieron lugar en la red viaria española.

Según los datos, ha aumentado el número de siniestros mortales registrados, pero el número de fallecidos es casi el mismo, lo que indica que la letalidad media (número de fallecidos por siniestro) ha disminuido.

Del mismo modo, quisieron destacar que, el año pasado hubo 25 días en los que no hubo ninguna víctima moral, lo que supone que fueron 4 días más que en el año anterior.

Por otro lado, el promedio diario de fallecidos en carretera ha sido de 3,1 personas.

Análisis de datos

Por tipo de vía: de las 1.145 personas fallecidas, 849 (74%) fallecieron en siniestros que tuvieron lugar en vías convencionales, 21 persona más que en 2022.

En vías de alta capacidad los fallecidos han disminuido respecto al año anterior. Concretamente en 2023 murieron 296 personas, 24 menos que en 2022.

Estos datos confirman que se mantiene estable la relación de que 3 de cada 4 fallecidos se producen en siniestros que tienen lugar en vías convencionales.

Por tipo de siniestro: la salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42% del total de fallecidos, cifra similar a la del pasado año. Por el contrario, disminuyen un 9% los fallecidos en colisiones frontales.